martes, 31 de diciembre de 2013

Divagando a 2014

Personas. Personas que vienen. Personas que van. Personas que vuelven tras una pequeña ausencia. Personas que siguen ahí, sin moverse, año tras año. Incondicionales.
 
Recuerdos. De los que alguna vez estuvieron y que al marcharse decidieron arrasar con todo y con todos, como si nunca hubiesen estado pero al mismo tiempo abriendo heridas y echando sal en las mismas. Heridas que poco a poco van cicatrizando.
 
Nuevas personas. Pero no ocupando un hueco, si no creando el suyo propio. Nuevos recuerdos y nuevos motivos para seguir adelante. Un nuevo punto de partida y cientos de sueños e ilusiones. Una mano amiga para poder levantarte del suelo y una solución milagrosa para cerrar hasta la más profunda de las puñaladas. Mi motivo más secreto para sonreír, pero al mismo tiempo, el más reconfortante.
 
No creo en lo de “año nuevo vida nueva”, porque tras cerrar los ojos el 31 y volverlos a abrir el 1, poco o nada ha cambiado. El reto está, por tanto, no en empezar tu vida de nuevo, si no en mejorar la que ya tienes. Aprender de los errores para transformarlos en aciertos y seguir construyendo un camino sólido. En buscar compañeros que te ayuden con tan pesada tarea, pero no para depender de ellos, porque el reto es tuyo, si no para hacer tu camino un poco más alegre y llevadero.
 
Levantarte siempre y no dejar que ni siquiera las heridas más profundas te detengan. Así, cuando llegues al final del camino, podrás mirar atrás y estar orgulloso de lo que has construido, reírte de ti mismo por todas esas veces en las que pensaste que no lo ibas a conseguir y sentirte dichoso por haber podido compartir todos esos años con personas que valieron la pena (porque todos aquellos que no lo merecían se habrán ido quedando atrás).
 
Ese debe ser tu reto. Pero no solo para 2014, si no para todos y cada uno de los años que te queden por delante.
 
 
Feliz Año Nuevo.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco creo en lo de "año nuevo, vida nueva". Para mí no es comenzar algo, sino no cometer los mismos errores, demostrar que has aprendido de ciertas cosas y que mejorarás lo anterior.

    En mi 2013 pasaron miles de cosas y pocas de ellas son las que puedo recordar con una sonrisa, pero emplearé esas que me sacaron una sonrisa en mi año anterior para que este año que empieza sigan sacándome más, ayudándome a buscar otras que provoquen la misma sensación y consigan apartar a los malos momentos

    Espero que este año y los siguientes ambas conservemos ese optimismo y podamos decir que estamos orgullosas de lo que vamos construyendo junto a las personas que queremos.

    Te deseo un feliz año nuevo!

    Atentamente: tu motivo más secreto para sonreír, pero al mismo tiempo, el más reconfortante ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que has escrito ^^
    Está claro que es una continuación, no un reset-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he visto de esa manera y veo que no soy la única ;) Jajaja!

      Eliminar
  3. buena entrada :) saludos, te sigo ya.
    http://bloomyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cualquier opinión siempre es bienvenida, ¡no dudes en comentar!